jueves, 29 de marzo de 2012

Multitudinaria manifestación sin precedentes en Madrid contra la Reforma Laboral

Lo mejor de las movilizaciones de hoy es que, como sucedió con las manifestaciones contra la guerra de Irak, es el principio del fin del gobierno de los conservadores. Y ellos como también sucedió, no se han dado cuenta.
Yo, que llevo como directivo 12 años, nunca he tenido tan fácil despedir a mis empleados o precarizar sus condiciones de trabajo, cambiarles, horarios, reducirles el sueldo, cambiarles de destino, etc.
Creo que una reforma laboral es necesaria, pero ésta es demasiado desequilibrada, injusta y partidista, dejando en manos del empresario todo el poder, y al empleado completamente a su servicio con muchos menos derechos.
Y se han vuelto a olvidar de la conciliación laboral, de la formación de los empleados, de la reinversión en tecnología, del reparto de beneficios cuando las cosas vayan bien, etc.



El ambiente en la manifestación era muy cordial, muy solidario, muchos españoles luchando por los derechos que queremos conservar y que luego los disfrutarán todos los que no han hecho huelga o no han asistido a la manifestación.
Yo estuve allí y realmente fue fantástico.

2 comentarios:

  1. Ha sido masivo en toda España...
    En Vitoria, por ejemplo, había dos manifestaciones distintas convocadas: una por CCOO y UGT y la otra por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB. Ambas a la misma hora y con recorridos distintos.
    Según las informaciones que iban llegando por twitter y las fotos que he visto en la prensa, las dos han sido muy masivas... ¿Qué hubiera pasado de estar todos en una?
    En las de esta tarde, la plaza de la Virgen Blanca tenía más gente que el día del txupinazo.
    Flipante...

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Cris, es que la gente no es tonta. Sabemos que las cosas van mal, pero también sabemos que hay otros caminos para solucionarlas. Y muy grandes diferencias entre el camino que han elegido los conservadores y el que haríamos los verdaderos progresistas.
    Eso también espero que lo entiendan los políticos de izquierdas.

    ResponderEliminar