Follow by Email

domingo, 8 de abril de 2012

España al borde del Rescate y Rajoy de Vacaciones

España está pasando esta semana por un momento realmente crítico, Europa desconfía de nuestra capacidad para pagar nuestras deudas, Sarkozy nos pone como mal ejemplo y nos iguala a Grecia, el presidente de Italia y el del BCE hacen lo mismo, y mientras Italia va remontando a nosotros los mercados nos atacan sin tregua. Y mientras, el Presidente Mariano deja los mandos de la nave y se va de vacaciones. Espero que no haya ido a Galicia porque allí se va a quemar.
El segundo que han dejado al mando, o sea De Guindos, nos anuncia, eso sí, desde Alemania (aquí no les gusta hablar y si lo hacen , no admiten preguntas), más recortes en Sanidad y Educación para aplacar a los mercados. Seguro que lo harán aunque no les guste.
También nos piden que saneemos el sector financiero de su cancer inmobiliario, fruto de la típical spanish cultura del "pelotazo", culpables los presidentes de los Bancos y el Banco de España por su falta de supervisión, y los neoliberales que dejan todo en manos del mercado.
Otro problema es la velocidad de crecimiento de la deuda pública que es altísima, este año llegará al 80% del PIB, el mismo que Alemania, solo que a nosotros nos cobran un interés mucho más alto, entonces el coste de pagar esta deuda nos arruinará poco a poco. Debería haber un pacto europeo al respecto, solo así podría cesar el ataque de los especuladores.
España está hoy en el centro de la diana. Necesitamos dirigentes con visión de estado y de futuro, que realmente se preocupen por nuestro país y no por su partido político o sus intereses electorales. Necesitamos urgentemente un Pacto de Estado, donde todos los partidos se comprometan.
Y Sr. Rajoy, aunque no le guste, le van a exigir subir el IVA, bajar las pensiones y recortar el sueldo a los funcionarios, prepárese.
Srs. políticos, "solo" les pido inteligencia, decencia y ejemplaridad.


Rajoy prepara “medidas contundentes” para espantar el fantasma del rescate
Guindos adelanta que el Gobierno ultima reformas de servicios públicos
“España tiene un problema de credibilidad”, afirman fuentes de Bruselas

ALEJANDRO BOLAÑOS / CLAUDI PÉREZ Madrid / Bruselas 8 ABR 2012 - 02:31 CET


http://economia.elpais.com/economia/2012/04/07/actualidad/1333827323_945461.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario