lunes, 19 de marzo de 2012

Ni el 2% de los padres comparte el permiso de maternidad

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/solo-padres-comparte-permiso-maternidad-madres/csrcsrpor/20120319csrcsrsoc_1/Tes
Creo que regular este tema incluso podría ayudar a resolver el tema de la violencia de género. Por qué se producen estas diferencias? por qué se producen estas desigualdades. El gobierno progresista había propuesto ampliarlo al doble, ahora se vuelve a quedar en 2 semanas. Es injusto para los padres, es desigual para la las madres y es desequilibrante para los propios niños.
Cómo mínimo y por una cuestión fisiológica, debería haber 3 ó 4 meses para la madre y a continuación y de forma forzosa (para la persona y la empresa), 3 ó 4 meses para el padre.
No soy capaz de encontrar una razón lógica para que esto no sea así. ¿no es más sano para el niño que ambos progenitores participen en sus primeros e importantes meses de forma activa, constante y cercana? ¿no es justo que el ambos progenitores se puedan involucrar de forma paralela en la educación inicial del recién nacido?
Y si esto es así, ¿por qué nuestras leyes siguen fomentando y apoyando realidades injustas que no fomentan ni la igualdad ni el equilibrio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario