domingo, 8 de abril de 2012

¡Nunca Mais!, del Prestige al Eume, desastre Ecológico

El mar y el monte son los 2 tesoros de Galicia, de los que presumimos todos los gallegos, incluso más los que estamos fuera desde hace tiempo.
En su momento Rajoy trató de minimizar los efectos del hundimiento del Prestige, y con ello ayudó bastante a que el desastre fuera mucho mayor.
El hombre, que es el único animal capaz de tropezar cientos de veces en la misma piedra, en este caso representado por el presidente de la Xunta, Feijóo discípulo del ínclito Mariano, es culpable por omisión y por dejación, de parte de lo que está sucediendo, 1.500 hectáreas quemadas por el momento. Algo tendrá que ver que recortase 22m€ en la lucha contra el fuego.
En el Xurés, otro parque natural, ya se quemaron 2.000 hectáreas en otoño, Feijóo y la Xunta también trataron de minimizarlo. Por qué tratan de ocultar lo evidente, por qué no aprenden de sus errores, por qué no actúan en consecuencia, no lo sé.
Y ambos desastres, no causados por los políticos por supuesto, pero favorecidos por su acción e inacción, nos afectan a todos, porque la naturaleza es nuestro patrimonio.
Entonces, creo que en estos casos, además de disculparse públicamente por su defectuosa política en cuanto a la prevención de incendios, cada vez con menos recursos asignados y menos prevención, debería ser juzgado públicamente por un tribunal popular y quizás ser castigado con 1 día de trabajos para la comunidad por cada hectárea quemada.
Quizás esto fuese un aviso para otros.


Sombras bajo el fuego
La catástrofe de As Fragas do Eume expone deficiencias en la lucha contra incendios en Galicia
El fuego ha pasado de ser una lacra estival a aflorar en cualquier momento de sequía
LORENA BUSTABAD / CRISTINA HUETE 8 ABR 2012 - 01:14 CET


http://politica.elpais.com/politica/2012/04/05/actualidad/1333627603_244509.html



Como Rajoy no quería reconocer el desastre, tuvieron que ser los gallegos y los españoles solidarios los que luchasen en un principio contra sus efectos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario