viernes, 13 de abril de 2012

"Herencia Recibida" de quién?

Durante la campaña electoral, Rajoy y en el PP se presumía de tener las recetas anticrisis. Rajoy nos inundaba con el mensaje de que su mera llegada al poder iba a insuflar tanta confianza que los mercados cambiarían su comportamiento.
Lo que está meridianamente claro es que en ambos casos estaban equivocados, sus recetas eran antiguas y los mercados no atacaban a Zapatero, sino a la debilidad estructural de nuestro país.
Entonces se produjo el fenómeno de la "Herencia Recibida", y desde entonces todas las medidas tomadas y los cambios de rumbo sobre lo poco prometido en campaña, sería culpa de otros.
Desde que Rajoy asumió el poder y su gobierno tomó el mando, éste es el mantra que repiten hasta la saciedad, no sé si para creerselo ellos mismos, para limpiar su conciencia, o porque sino simplemente les queda decir que no saben cómo reaccionar.
Pero cómo es posible hablar de desconocimiento si el propio PP gobernaba en la mayoría de Comunidades, que en principio, según reconocen unos y otros, han sido las grandes desfasadas respecto al déficit.
También se hablaba de "los 5m de parados de Zapatero", lo cual suena como mínimo injusto, ya que simplemente con tirar de hemeroteca, sabemos que en la época de más auge de la economía, los años del boom del ladrillo de Aznar, en españa había más de 2m de parados.
Con este par de razonamientos simples, deberemos reconocer que la Herencia es una cosa que viene acumulada desde hace por lo menos 16 años. Y tanto unos como otros tendrán algo que ver.
Y por tanto es deber de todos tratar de que esta Herencia no se eternice y se haga más insoportable.
Por lo tanto señores políticos, por favor,  a los españoles no nos vale con "fueron ellos" o "y tú más", queremos que sean más respetuosos, que se pongan a pensar, que tengan mentalidad de estadistas pues el momento lo requiere, que den ejemplo.
Luego nosotros ya les ayudaremos

CIEN PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO DEL PP

Rajoy culpa de los recortes a la herencia recibida del PSOE

Rajoy: "Tomo medidas que no gustan ni a los propios miembros del Gobierno" - El líder del PP avisa a CCAA y ayuntamientos que "no es hora de autopistas y aeropuertos"
EP - Lunes, 2 de Abril de 2012 - Actualizado a las 12:40h

http://www.deia.com/2012/04/02/politica/estado/rajoy-apoya-a-arenas-aplaudido-por-el-comite-ejecutivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario