sábado, 31 de marzo de 2012

PP = Más impuestos para todos y amnistía fiscal para los grandes Defraudadores.

Creo que ya sabemos por qué se retrasó la presentación de los presupuestos, ocultaban más impuestos para todos y una amnistía fiscal para los que han estado defraudando todos estos años. Para un progresista esta es casi la peor medida posible, porque al que ha pagado impuestos religiosamente se le queda cara de tonto.
Para un conservador lo mismo porque es ir en contra de su esencia, más impuestos significa más estado, y su credo es más a favor del mercado que del estado.
Es gracioso cómo cambian los políticos, lo mismo que Rajoy y Cospedal criticaron con saña en mayo de 2010, tachándolo de ocurrencia del PSOE, ahora lo defienden a muerte, pero cómo se puede ser tan carota, no señor, que tengan un poco de vergüenza, que se disculpen por lo que dijeron entonces como mínimo.
Qué ejemplo está dando el gobierno al ciudadano si a los grandes defraudadores les perdonará. A cambio de un mínimo 10%, les dejan blanquear todo su capital.


ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2012

El Gobierno sube la luz, el gas, el tabaco, el impuesto de sociedades y no toca el IVA

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría asegura que la obligación del Gobierno es "volver a lograr unas cuentas públicas saneadas"

SUSANA ELGUEA / ELISA MUÑOZ   30-03-2012
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, unas cuentas que, según el propio Gobierno, "son las más austeras de nuestra democracia" . Entre otros ajustes, destacan la subida del impuesto de sociedades y el del tabaco (no el IVA) y una reducción media de 16,9% en el gasto ministerial, así como la subida de la luz y el gas.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo,todos nos sentimos engañados por este gobierno que dijo que no haría lo que sí que acabó haciendo. A los progresistas estas medidas nos indignan, por decir algo suave, y a los conservadores no les puede gustar, pero acatan y asienten y estoy segura de que jamás lo criticarán, al menos abiertamente.
    En cuanto a lo que dices de que deberían pedir perdón por sus comentarios en el 2010, yo también lo pediría con el corazón, pero la razón me dice que nunca admitirán ningún error, y pedir perdón...Recuerda Irak y sus armas de destrucción masiva, el atentado del 11M, el Prestige....

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Dolores, es exactamente como lo cuentas y muy bien expresado.
    En cualquier caso, yo no puedo sentirme engañado, porque realmente no me esperaba otra cosa.
    Creo q estos 4 año sufriremos una drástica involución en lo social.
    Lo importante es q creo q los progresistas estamos volviendo a despertar, a movilizarnos, y quizás, cuando llegue de nuevo el momento d las urnas, lograremos cambiar el Gobierno.

    ResponderEliminar