Follow by Email

martes, 17 de abril de 2012

Repsol-YPF, Rajoy por favor, Prudencia

Por un lado me gustaría decir que la decisión de Cristina Kirchner me ha parecido populista y por lo tanto oportunista, aunque por otro lado considero que la capacidad diplomática del gobierno de Rajoy, tan importante en estos momentos, brilla por su ausencia.
Todos, pero el gobierno antes, debemos tener respeto hacia un país que quiere y tiene el derecho a explotar sus propios recursos. Aunque No han sido formas adecuadas las utilizadas por la peronista Cristina, hemos de reconocer que los recursos son suyos y el territorio también, nos guste más o menos.
Debemos olvidarnos de bravuconadas zafias e inútiles y tratar de salvar los muebles, porque España es el mayor inversor internacional en Argentina. El gobierno debe tratar de facilitar el futuro de las empresas españolas que siguen y seguirán allí ganando dinero. esto es lo importante.
Por lo tanto nuestro gobierno no debe confundir una empresa con un país, no sé lo importante que será Repsol para España o para los españoles. Lo que sé es que es solo una empresa, que un 25% de su beneficio bruto lo tiene en Argentina.
Por el tratado de Comercio Internacional, Repsol tendrá oportunidades; de arbitraje internacional y jurídicas de reclamar el precio justo que considera por la expropiación y el Banco Mundial intervendrá en su momento. Solo que será a largo plazo.
Y esa debe ser la visión del gobierno, el largo plazo, la decisión tomada no tiene marcha atrás y ahora se debe pensar en el futuro del resto de empresas españolas.


El Gobierno da por rota la amistad con Argentina y prepara represalias

García-Margallo: "La decisión rompe el clima de cordialidad y amistad"

Soria: "Es una decisión hostil contra España y el Gobierno de España"

El Ejecutivo anuncia medidas "claras y contundentes" en los próximos días

Exteriores convoca de nuevo al embajador argentino en España



http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334593998_841563.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario